Oficinas en Calle Potosí en Barcelona

Materiales

Proyecto realizado con tabique Elegant Plus, acabado inox.

Se decide utilizar el tabique armario para integrar y ocultar las columnas estructurales del edificio. Para conseuir una mayor transparencia y sensación de amplitud, se crea un hueco en el centro del tabique armario. En el caso de que el armario se instale contra la pared, este hueco se utilizó como expositor del producto del cliente.

Tanto las puertas como el revestimiento de las paredes se realizan en acabado texturizado gris oscuro, y en el caso de las esquinas se acaban en canto pilastra.

Las puertas se fabrican enteras, a toda altura, y el tabique acristalado, también a toda altura, con doble cristal 4+4 y cortina veneciana entre cristales.

Más proyectos

 

Oficinas en Sant Andreu de la Barca

Materiales

Proyecto realizado con mampara de oficina modelo Elegant Plus acabado en acero inoxidable, con juntas horizontales cada 800 mm.

La mampara divisoria, el revestimiento de pared y pilares se fabricaron acabadas en melamina de color gris que contrastaba con el acabado en acero inoxidable del perfil de aluminio.

Las puertas de las mamparas se fabricaron en una sola hoja hasta el techo a una altura de 2500 mm.

Se confeccionó un marco acristalado de 500 x 500 mm. en el centro de algunas puertas y se instalaron manecillas con placa cuadrada de aluminio.

El tabique armario se fabricó también con puertas en una sola hoja hasta el techo para guardar la misma estética de las puertas de paso.

Al tratarse de unas oficinas con mucha luz exterior se proyectaron mamparas acristaladas con dos vidrios laminados de 8 mm. cada uno (4+4) con butiral transparente, y cámara de aire en su interior, para conseguir la máxima transparencia y luminosidad.
 
 
 
 
 

Más proyectos

 

Oficinas en El Prat de Llobregat

Materiales

Estas oficinas de realizan con la mampara de oficina Elegant Plus, acabado en acero inoxidable.

Se utilizan los siguientes elementos: Puertas, revestimiento de paredes, tabique armario y mampara acristalada.

Cada elemento muy claramente definido y contrastando entre ellos.

Las puertas de las mamparas, se fabrican con pulsera abatible, capialzadas hasta el techo. El acabado de las puertas es en DM texturizado en color gris antracita.

El tabique armario se fabrica acabados en melamina blanca.

La mampara acristalada se instala con uno o dos vidrios de 8mm laminados (4+4) con butiral transparente, en función de la privacidad y la insonorización requerida.

En el caso de la mampara acristalada con doble vidrio, se incorpora la cortina venecianas entre cristales.
Todos estos elementos se realizan especialmente a toda altura, de suelo a techo, con una altura superior a la estándar.

En los laterales de los marcos de puerta, se instalan complementos de puerta, registrables para poder pasar las instalaciones eléctricas, debido a la imposibilidad de hacerlo por la mampara, al ser acristalado.

En el caso del tabique armario, las instalaciones se pasan por el espacio existente entre el fondo del armario y el revestimiento de la trasera.

 

 

Más proyectos

Oficinas en calle Tuset en Barcelona

Materiales

Situado en un edificio emblemático de la calle Tuset de Barcelona, en esta instalación convivían tanto la mampara de oficina ciega como la mampara de oficina acristalada.

La compartimentación se realizó combinando en la misma obra la mampara modelo Elegant Plus y la mampara modelo Grains.

Para la mampara ciega utilizó la división Grains, de mayor insonorización debido a su grosor (120 mm) y doble lana de roca en su interior, acabada con madera de Mukali barnizada, y con el panel orientado horizontalmente.

Las puertas, con marco de puerta RAS, se fabricaron especialmente con un grosor de 80 mm., eran con pulsera y de suelo a techo, sin capialzado, contrastando con las líneas horizontales de los paneles de madera.

La esquina situada en el hall de entrada se realizó también con madera barnizada formando un canto pilastra, sin perfiles de aluminio.

La mampara acristalada era de vidrio simple laminado, de 8mm de grosor (4+4), colocado en uno de los laterales de la mampara, lo que permitía la instalación de una cortina enrollable, accesible desde la otra cara de la mampara.

Como solución novedosa, sobre el rodapié se incorporó un elemento horizontal registrable que recorría toda la tabique acristalada, para poder pasar las instalaciones, a modo de rodapié técnico registrable de gran capacidad.

Más proyectos

 

Centro deportivo en Barcelona

Materiales

Proyecto realizado con nuestro tabique Elegant Plus acabado en acero, y con modulación horizontal. Se modula horizontalmente el revestimiento y el tabique ciego, dividiendo la altura en cuatro partes, resultando tres entrecalles de 3 mm. con una junta de vinigom acabado en acero brillante, lo que le confiere mayor profundidad a la estancia.

Se fabrica un mostrador para la recepción y se rodea de tabique armario para aprovechar mejor el espacio y a la vez ganar en funcionalidad. A su vez se instalan tiradores verticales también en acabado acero.

Los despachos son acristalados de suelo a techo con doble cristal de 8mm. laminado y cortinas venecianas entre cristales.

Tanto las puertas, fabricadas a toda altura en una sola hoja, como el mostrador, revestimiento y tabique armario se fabrican en melamina wengué, para contrastar con el cristal y el acabadoacero del tabique Elegant Plus, y de esta manera transmitir la elegancia y modernidad que se requería para un entorno abierto al público.

Más proyectos

 

Oficinas Torre Mapfre en Barcelona

Materiales

Este proyecto, situado en la Torre Mapfre de Barcelona, se realizó con la mampara de oficina modelo Elegant Plus con la perfilería en acabado acero inoxidable.

Se trata de una obra donde priman tres tipos de elementos: mampara de oficina ciega, tabique de oficina acristalada y puertas de paso batientes y correderas.

Todo se fabrica e instala a toda altura, de suelo a techo, lo que genera una combinación de transparencia y opacidad constante, y por lo tanto, una combinación de contrastes en la compartimentación del espacio.

La mampara ciega se realiza acabada en madera de cerezo barnizada. Se buscó este tipo de madera de tonos más cálidos para contrastar con la mampara de vidrio y la perfilería acabada en acero inoxidable, elementos más fríos.

La mampara acristalada se instala con doble cristal laminado de 8mm de grosor (4+4) con butiral transparente y con cámara de aire entre cristales, lo que permite mayor insonorización y también la posibilidad de instalación de persianas en su interior, sin mantenimiento ni limpieza posterior.

Las puertas de las mamparas, se fabricaron de una sola hoja, especialmente para la altura de la obra, y se realizaron unos marcos laterales, del mismo acabado que la puerta, y también de suelo a techo, para darle mayor importancia al módulo de la puerta y de esta manera obtener un mayor contraste con la transparencia de la mampara acristalada.

Para unir despachos con sus salas de reuniones se instalan puertas correderas, también a toda altura, de suelo a techo, y que se desplazan por el interior de la propia mampara divisoria.

Más proyectos

 

Clínica en Barcelona

Objetivos

Este proyecto realizado con la mampara modelo Elegant Plus de 80 mm de espesor, acabado en acero inoxidable, consistía en la compartimentación de las salas de consulta de una clínica de Barcelona.

También se tuvo que dar solución a la necesidad de instalar elementos lumínicos a media altura de los cristales que separaban algunas salas.

Materiales

Se realizó la compartimentación con mampara acristalada a toda altura, con un vidrio simple laminado de 8mm (4+4).

Se buscaba aprovechar al máximo la luz que provenía del exterior y dar sensación de amplitud en las salas de consulta.

En este cristal se colocó un vinilo mate hasta 2/3 de la altura de la mampara divisoria, para conseguir la necesaria privacidad en el interior de la consulta, sin perder la propia transparencia de la mampara acristalada.

Las puertas ciegas de las consultas se fabricaron a toda altura de la obra, de suelo a techo, acabadas en melamina de color Beige Rosé.

Los marcos de las puertas de las mamparas no llevan complementos laterales para poder pasar las instalaciones eléctricas, ya que los interruptores de todas las instalaciones eléctricas se centralizaron todas en un cuadro de mandos de la entrada de la clínica.

Para poder solucionar la instalación de elementos lumínicos en el interior de las salas, se utilizó un elemento horizontal registrable, en el mismo acabado que el resto de la perfilería de las mamparas divisorias del resto de la obra, por donde se podía pasar las instalaciones eléctricas. A su vez, este elemento, dividía las separaciones acristaladas, utilizando la parte inferior para cristal traslúcido y la parte superior para cristal transparente.

Más proyectos

 

Ayuntamiento de Sta. Coloma de Gramenet

Materiales

Se utiliza la mampara de oficinas modelo Elegant Plus en acabado acero inoxidable, combinando zonas totalmente acristaladas y zonas opacas.

Para las zonas acristaladas se instala la mampara de vidrio doble de 8mm laminado (4+4) a toda altura.

Las esquinas acristaladas se realizan con vidrio “a testa”, sin esquineros de perfilería aluminio, lo que le confiere una mayor continuidad y transparencia al espacio.

Para las zonas ciegas se utiliza mampara de oficina ciega acabada en melamina de haya clara para conferir mayor sensación de luminosidad al espacio compartimentado.

Se instala modulación horizontal en la mampara opaca, repartiéndola en tres partes iguales. La entrecalle de separación de cada panel de la mampara es de 3 mm. de grosor.

Las puertas se fabrican con la misma melamina que la mampara ciega, de 2100 mm. de altura y capialzadas a toda altura de la obra a 2800 mm.

A ambos lados de la puerta se instalan complementos de puerta de 80 mm. de grosor, registrable por ambas caras de la mampara, en el mismo acabado que la perfilería de la mampara, por donde pasan las instalaciones correspondientes, para los interruptores, mandos de hilo musical, mandos de aire acondicionado, y a la vez darle estéticamente mayor sensación de robustez y prestancia al marco de puerta.

También se instalan puertas de vidrio securit de 10 mm. de grosor con tiradores horizontales y franja de vinilo horizontal a la altura del tirador.

Más proyectos

 

Oficinas en Torre Millenium en Sabadell

Objetivos

Esta instalación, situada en la Torre Millenium en Sabadell Se trata de la construcción de unas oficinas en las que por la configuración del espacio, ninguna esquina que conformaban las mamparas de las oficinas y despachos estaban diseñadas a 90 grados, de tal manera que se tuvieron que construir todas ellas a falsa escuadra.

Materiales

Se han utilizado las mamparas de oficina Elegant Plus acristalado a toda altura, como el elemento de compartimentación principal, para conseguir una transparencia que nos permitiera aprovechar al máximo la luz exterior.

En función del nivel de insonorización que requerían las zonas, se ha utilizado en alguna zona, el vidrio simple laminar de 8mm (4+4) y en otras zonas, el doble vidrio laminar de 8mm (4+4) con cámara de aire entre ambos.

El diseño de la mampara permite que aunque se utilice mampara divisoria de uno o dos vidrios la continuidad de líneas quede perfectamente integrado a lo largo de toda la mampara.

También se fabrican e instalan armario de oficina acabados en melanina color gris acero, integrándolos en las mamparas acristaladas, como parte de la compartimentación. Los armarios se fabrican a altura de 2 metros i por encima, hasta techo se cierra el espacio con la propia mampara divisoria.

Las puertas de las mamparas se fabrican de 2 metros de altura capialzadas hasta el techo, lacadas en color granate, para que, dentro de la sobriedad y elegancia que aporta la transparencia, hubiera un elemento rompedor.

Más proyectos

 

Oficinas en Cubelles

Objetivos

Estas oficinas se instalaron con mampara Elegant Plus acristalada, y Tabique Armario. El Tabique Armario se remató a suelo y a techo con la misma perfilería que la mampara de oficina Elegant Plus. De esta manera toda la obra conseguía una continuidad en los remates a suelo y techo.

Materiales

Las mamparas acristaladas se realizaron de suelo a techo, a toda altura de 2,80 m., con doble cristal laminar de 8mm (4+4) y cortina veneciana entre cristales, para poder aprovechar al máximo toda la luz que provenía de las claraboyas situadas en los techos de los despachos.

En estas mamparas, las esquinas se realizaron con vidrio a testa, sin ningún otro elemento que interrumpiera la limpieza de líneas.

El resto de la obra se ejecutó mampara ciega, Tabique Armario y revestimiento de pared con acabado en melamina color Gris medio, lo que le confería un aspecto sobrio, elegante y de gran actualidad.

El Tabique Armario se instaló como parte de la compartimentación y como revestimiento de pared, tanto de los pasillos como de los despachos.

Las Puertas de paso y las del Tabique Armario se fabricaron especialmente de una sola pieza, de suelo a techo, a toda altura de 2,80 m.

En las Puertas de paso se instalaron complementos de puerta, elementos registrables laterales al marco, para el paso de instalaciones eléctricas.

Más proyectos