Oficinas Torre Mapfre en Barcelona

Materiales

Este proyecto, situado en la Torre Mapfre de Barcelona, se realizó con la mampara de oficina modelo Elegant Plus con la perfilería en acabado acero inoxidable.

Se trata de una obra donde priman tres tipos de elementos: mampara de oficina ciega, tabique de oficina acristalada y puertas de paso batientes y correderas.

Todo se fabrica e instala a toda altura, de suelo a techo, lo que genera una combinación de transparencia y opacidad constante, y por lo tanto, una combinación de contrastes en la compartimentación del espacio.

La mampara ciega se realiza acabada en madera de cerezo barnizada. Se buscó este tipo de madera de tonos más cálidos para contrastar con la mampara de vidrio y la perfilería acabada en acero inoxidable, elementos más fríos.

La mampara acristalada se instala con doble cristal laminado de 8mm de grosor (4+4) con butiral transparente y con cámara de aire entre cristales, lo que permite mayor insonorización y también la posibilidad de instalación de persianas en su interior, sin mantenimiento ni limpieza posterior.

Las puertas de las mamparas, se fabricaron de una sola hoja, especialmente para la altura de la obra, y se realizaron unos marcos laterales, del mismo acabado que la puerta, y también de suelo a techo, para darle mayor importancia al módulo de la puerta y de esta manera obtener un mayor contraste con la transparencia de la mampara acristalada.

Para unir despachos con sus salas de reuniones se instalan puertas correderas, también a toda altura, de suelo a techo, y que se desplazan por el interior de la propia mampara divisoria.

 

 

 

 

Más proyectos