Oficinas en calle Tuset en Barcelona

 

Materiales

Situado en un edificio emblemático de la calle Tuset de Barcelona, en esta instalación convivían tanto la mampara de oficina ciega como la mampara de oficina acristalada.

La compartimentación se realizó combinando en la misma obra la mampara modelo Elegant Plus y la mampara modelo Grains.

Para la mampara ciega utilizó la división Grains, de mayor insonorización debido a su grosor (120 mm) y doble lana de roca en su interior, acabada con madera de Mukali barnizada, y con el panel orientado horizontalmente.

Las puertas, con marco de puerta RAS, se fabricaron especialmente con un grosor de 80 mm., eran con pulsera y de suelo a techo, sin capialzado, contrastando con las líneas horizontales de los paneles de madera.

La esquina situada en el hall de entrada se realizó también con madera barnizada formando un canto pilastra, sin perfiles de aluminio.

La mampara acristalada era de vidrio simple laminado, de 8mm de grosor (4+4), colocado en uno de los laterales de la mampara, lo que permitía la instalación de una cortina enrollable, accesible desde la otra cara de la mampara.

Como solución novedosa, sobre el rodapié se incorporó un elemento horizontal registrable que recorría toda la tabique acristalada, para poder pasar las instalaciones, a modo de rodapié técnico registrable de gran capacidad.

 

 

 

Más proyectos