Facultad de enfermería upf

 

Objetivos

La forma curvada del edificio y por tanto del pasillo central, hizo que el proyecto se enfocara en conseguir la máxima pureza y continuidad de líneas, que generaba la curvatura y longitudinalidad del pasillo.

Se replicó la curvatura de la fachada del edificio, en las mamparas que dividían el pasillo con las aulas y despachos de profesores.

La insonorización de las aulas también era un punto importante a tener en cuenta.

Materiales

Todas las mamparas ciegas, mamparas acristaladas, revestimiento y puertas se realizaron a toda altura, sin juntas horizontales.

En las zonas ciegas se utilizó la mampara Elegant Plus en acabado melamina de color amarillo en aquella parte donde la luz del sol incidirá y la mampara Elegant Plus en acabado melamina gris antracita para la zona contraria.

Para las zonas acristaladas se instala mampara de doble vidrio. Una cara de la mampara con vidrio 5+5 con butiral acústico y la otra cara de la mampara, con vidrio de 8 mm laminado (4+4), para poder conseguir, de esta manera, una máxima insonorización. En las zonas donde la insonorización del espacio no era tan exigente, se instaló la mampara con vidrio simple desplazado a la cara del pasillo, para seguir manteniendo la uniformidad de líneas en la zona del pasillo.

El vinilo se instaló por las caras interiores de la mampara con doble acristalamiento. De esta manera nos aseguramos de la correcta protección del vinilo, sobre todo en las zonas del pasillo.

Se instala también el marco de puerta Ras, con puertas coplanares de 80 mm de grosor a toda altura de la obra, enrasadas por ambas caras de la mampara. Las puertas se fabrican con rodapié inferior para no romper la continuidad de las líneas de la mampara.

Como parte del proyecto también se realizó revestimiento de pared y taquillas, a 3 niveles, integradas perfectamente con el resto de revestimiento y de las mamparas, consiguiendo que todo quedara enrasada en el mismo plano.

Autores

El proyecto ha sido dirigido por el despacho de arquitectura Pinearq.

 

 

 

Proyectos Relacionados