Objetivos

Este proyecto realizado con la mampara modelo Elegant Plus de 80 mm de espesor, acabado en acero inoxidable, consistía en la compartimentación de las salas de consulta de una clínica de Barcelona.

También se tuvo que dar solución a la necesidad de instalar elementos lumínicos a media altura de los cristales que separaban algunas salas.

Materiales

Se realizó la compartimentación con mampara acristalada a toda altura, con un vidrio simple laminado de 8mm (4+4).

Se buscaba aprovechar al máximo la luz que provenía del exterior y dar sensación de amplitud en las salas de consulta.

En este cristal se colocó un vinilo mate hasta 2/3 de la altura de la mampara divisoria, para conseguir la necesaria privacidad en el interior de la consulta, sin perder la propia transparencia de la mampara acristalada.

Las puertas ciegas de las consultas se fabricaron a toda altura de la obra, de suelo a techo, acabadas en melamina de color Beige Rosé.

Los marcos de las puertas de las mamparas no llevan complementos laterales para poder pasar las instalaciones eléctricas, ya que los interruptores de todas las instalaciones eléctricas se centralizaron todas en un cuadro de mandos de la entrada de la clínica.

Para poder solucionar la instalación de elementos lumínicos en el interior de las salas, se utilizó un elemento horizontal registrable, en el mismo acabado que el resto de la perfilería de las mamparas divisorias del resto de la obra, por donde se podía pasar las instalaciones eléctricas. A su vez, este elemento, dividía las separaciones acristaladas, utilizando la parte inferior para cristal traslúcido y la parte superior para cristal transparente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más proyectos