Centro de dia de la Generalitat en Terrassa

 

Objetivos

Caditasa ha suministrado e instalando el sistema de mamparas divisorias para la compartimentación de los espacios del Centro de Día para Disminuidos Psíquicos de la Generalitat de Catalunya, ubicado en la Ronda Ponent en Terrassa.

Materiales

El sistema de mamparas utilizado es el modelo 3323 de 53 mm de espesor. Los acabados de la perfilería de las mamparas divisorias se realizaron en acero inoxidable y el panelado de las mamparas y las puertas se fabricaron en melamina ignifuga blanca.

Las puertas se fabricaron coplanares, de 53 mm de espesor, tanto en revestimiento de las paredes como en las mamparas divisorias.

De esta manera se consigue la perfecta integración en la compartimentación del espacio al ser estas enrasadas por ambas caras de la mampara, logrando a su vez una mayor simplicidad y continuidad en las líneas constructivas.

Existen dos zonas diferenciadas tanto en su uso como en su construcción:

La zona de oficinas y despachos de atención, donde se utilizó mamparas divisorias mixtas, paneladas en melanina blanca hasta la altura de la puerta y mampara acristalada hasta techo para conseguir una mayor circulación de la luz que proviene del exterior.

La otra zona, de mayor circulación, se utiliza tanto revestimiento de pared como mampara divisoria, panelada en melamina blanca de suelo a techo, consiguiendo una mayor sensación de amplitud y de luminosidad del espacio.

 

 

Más proyectos